Servicios al Exportador

Se le informa al sector exportador  que las autoridades y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana  (SIECA) en reunión de la Tercera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana del 27 de junio del presente año, aprobaron continuar con la contingencia regional relacionada a la implementación de la DUCA.

Este Plan de Contingencia Regional  para la DUCA -T estará vigente hasta el 08 de julio de 2019, a las 23:59 horas. Recuerde que en Honduras se suspende la contingencia para el registro e impresión de la DUCA-T iniciadas en su país.

COMIECO, SICA y SIECA informan que la continuidad del plan de contingencia no exime del cumplimiento de las obligaciones aduaneras establecidas en cada Estado Parte, ni deberá afectar las facilidades que se concedan al despacho de mercancías.

Cualquier consulta puede comunicarse al  área de Servicio al Exportador de VUPE de 8:00 a 17:00 horas, al PBX 2422-3535 o a los correos electrónicos: seadex@agexport.org.gt  O  al PBX de AGEXPORT: 2422-3400. En horario inhábil se ha puesto a disposición el número de Soporte Técnico IT/VUPE: 5482- 2903.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.