Se especializan en Inspector Interno GLOBAL G.A.P. | Agexport Hoy

Se especializan en Inspector Interno GLOBAL G.A.P.

238
0

11 Técnicos de producción  de frutas y hortalizas, consultores en implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, entre otros, participaron del  21 al  22 de octubre, en el Curso Taller: Inspector / Auditor Interno GLOBAL G.A.P Versión 4.0-2, organizado por la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT en conjunto con AGREQUIMA.

En este curso se dieron a conocer los procesos de certificación y acreditación  GLOBALG.A.P®, así como la formación para desarrollar la función de Inspector Interno en los procesos de implementación de esta nueva herramienta.

Así mismo, estudiaron las calificaciones obligatorias que debe tener un auditor interno según el reglamento general GLOBAL G.A.P, y los principios de auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental, en base a la norma ISO 19011.

El encargado de impartir este curso-taller fue el Ingeniero Agrónomo Arturo López y López, experto con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de modelos de sistemas de gestión de calidad e inocuidad en la industria de alimentos y, auditor acreditado para la norma Global GAP V4 0-2, bajo el organismo certificador Latus Sistemas y Quality Austria (LSQA).

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt