Servicios al Exportador

La Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) ha dado pasos importantes en la facilitación de trámites para la exportación uniendo a más de 4 mil exportadores con las instituciones y salidas del país a través de un click, siendo ejemplo de Latinoamérica en la innovación para la facilitación de trámites de comercio exterior.

Con el firme compromiso de facilitar el comercio exterior a través de la simplificación de procesos, firmamos un Convenio entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y VUPE con el fin de crear una plataforma digital para otorgar credenciales de exportación de productos mineros. Con este tipo de acciones seguimos promoviendo la competitividad del país, lo cual a la vez se convierte en instrumento para la mejora del clima de negocios. Informó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Con el convenio de cooperación, las empresas podrán continuar su negocio desde su casa u oficina, recibiendo una respuesta electrónica en tiempo real, dentro de un sistema seguro y confiable. Minimizando el uso de papel, el riesgo de pérdida de los documentos y disminuye los tiempos de respuesta al mínimo.

La Dirección General de Minería (DGM) estará a cargo de implementar, administrar y atender los servicios que estén en la plataforma de VUPE para facilitar electrónicamente el cumplimiento de los requisitos que las empresas deban cumplir ante el MEM, y lo cual facilitará de forma confiable, transparente, segura y ágil las exportaciones guatemaltecas. Indicó el Director de Servicios al Exportador, Fernando Herrera.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.