Empresas más competitivas al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional | Agexport Hoy

Empresas más competitivas al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

374
0

Adicional a mejorar la reputación de la empresa como el “Great Place To Work”, un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional en las empresas contribuye a Identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes, así como la optimización del recurso humano y la reducción de costos para las organizaciones.

De esa cuenta, el próximo 28 de abril de 2016, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT con el aval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizará el Diplomado: Interpretación e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) OHSAS 18001:2007 e ISO 45001:2016

En este diplomado, Gerentes, jefes o encargados de la seguridad y salud ocupacional, miembros de los comités de SSO desarrollarán las competencias necesarias para la implementación, administración y evaluación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional.

La experta cubana, Dra. Ronnie Lombana Felizola, Máster en Prevención de Riesgos Laborales con Especialización en Ergonomía y Psicosociología Aplicada, junto a los profesionales guatemaltecos Ing. Julio García, Dra. Claudia Meneses Pinto  y el Dr. Julio Chícara impartirán este diplomado.

Al finalizar las 26 sesiones y aprobar el examen final, a los participantes se les le otorgará un diploma que acredita el conocimiento como  Auditor Interno OHSAS 18001:2007 e ISO 45001:2016

Mayor información:

2422- 3690

escuela@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt