Servicios al Exportador

AGEXPORT junto con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), apoyado por los ministerios y/o secretarías de agricultura de Guatemala, El Salvador y Honduras, realizarán el programa de capacitación sobre metodología participativa para la formulación, evaluación e implementación de planes de negocios en Centroamérica.

Este programa busca la sistematización de un modelo base que cumpla con los requisitos necesarios para implementar planes de negocios en Centroamérica, el cual está dirigido a directores, especialistas de las unidades ejecutoras de los programas y sus técnicos consultores/facilitadores que atienden a las Mipymes rurales en los tres países atendidos, indicó la coordinadora de proyectos de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Vivian Palacios.

Como parte de estas acciones se realizó en septiembre de 2017 un taller de  armonización de la metodología y en los meses subsiguientes se ha impartido el programa. En total se busca capacitar a más de 60 facilitadores y técnicos de los programas FIDA, quienes a su vez serán certificados como gestores en planes de negocios.

Durante diciembre se realizará el programa de capacitación para evaluación de planes de negocios en Centroamérica, dirigido a los responsables de evaluar estos documentos para su posterior implementación, esperando formar en esta etapa a más de 20 profesionales, finalizó Palacios.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.