¿Conoce cuáles son los criterios para la certificación GLOBAL G.A.P. ®? | Agexport Hoy

¿Conoce cuáles son los criterios para la certificación GLOBAL G.A.P. ®?

744
2

La Escuela de Comercio Exterior del AGEXPORT realizará a partir del 29 de agosto el Diplomado GlobalG.A.P Versión 4.0-2,  dirigido a empresarios de producción de frutas y hortalizas, técnicos de producción agrícola, consultores en implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, estudiantes, funcionarios relacionados con el tema, productores interesados en aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas con fines de certificación GLOBAL G.A.P® .

Entre los  contenidos que se abordarán se encuentran los Principios operativos de GLOBALG.A.P®, introducción a la norma de aseguramiento integrado de fincas, aplicación del protocolo, entre otros.

Quienes participen en este diplomado tendrán la facilidad de conocer la guía de interpretación GLOBALG.A.P V.4.0-2 para Guatemala, puntos de control y criterios de cumplimientos aplicables al territorio nacional, además de utilizar  la norma  para las diferentes opciones de certificación ajustándose a las condiciones de producción.

El Ingeniero Roberto Mota,  Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola, será el encargado de impartir el diplomado, experto que cuenta con un Posgrado en Inspección Fitosanitario de  Olds Collage Alberta Canadá y  es Fundador y miembro del Grupo Técnico de Trabajo Nacional GLOBALG.A.P Guatemala.

El diplomado GLOBALG.A.P Versión 4.0-2 cuenta con el apoyo de la División Agrícola y Pesca de AGEXPORT y Agrequima.

Es importante destacar que, esta actividad  es la primera etapa de un programa integral en dicha normativa.  La segunda etapa permitirá al participante acreditarse como Inspector / Auditor Interno GLOBALG.A.P, Aplicación práctica de la Norma en Unidad de Producción.

 Mayor información

2422-3690

www.escueladecomercioexterior.com

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt