Atención: este 06 de mayo habrá interrupción del Sistema informático en aduanas | Agexport Hoy

Atención: este 06 de mayo habrá interrupción del Sistema informático en aduanas

280
0
xportaciones centroamericanas

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT informa que con motivo de la implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA) y sus modalidades DUCA D, DUCA F, y DUCA T, las cuales estarán vigentes a partir del 07 de mayo, la Administración Tributaria ha anunciado una Interrupción del Sistema Informático este lunes 06 de mayo en el horario de 18:00 a 23:59 horas y restableciendo el mismo a partir de las 00:01 horas del día siguiente.

Esta interrupción aplicará para el sistema informático en las operaciones de comercio exterior Marítimas, terrestres y aéreas. De esa cuenta, la Gerencia de competitividad de AGEXPORT recomienda lo siguiente:

  1. 1. Realizar las coordinaciones con sus Departamentos logísticos, de operaciones, transportistas, agencias de carga, agentes aduaneros y gestores, para anticipar por esta ocasión las operaciones que correspondan.
  2. 2. Transmitir las declaraciones de forma anticipada, para no tener inconvenientes en el despacho de sus embarques.

En el comunicado, emitido por la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT mantendrán un monitoreo para que la implementación de esta Declaración se realice sin inconvenientes.

El próximo 07 de mayo entra en vigencia  la Declaracion Única Centroamericana (DUCA)

exportaciones centroamericanas

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt