67 profesionales de Posgrado en Gerencia de Comercio y Logística Internacional

241
0

Bajo la metodología “Aprenda a exportar con exportadores” la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT  durante más de 25 años ha capacitado y especializado en comercio internacional a 71,000 guatemaltecos que hoy le dan valor agregado al desarrollo y promoción de  la competitividad  de Guatemala.

El día de ayer, realizamos el acto de clausura de 67 profesionales que cursaron el  posgrado en Gerencia en Comercio Internacional y Gerencia en Logística Internacional, y quienes ahora tienen la oportunidad de acceder a mejores oportunidades laborales, no sólo por la especialización en comercio exterior, sino también por los vínculos que han creado entre el sector empresarial y exportador  durante los 10 meses de estudio lo cual hace que sean candidatos atractivos para las empresas, indicó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Carlos Micheo.

En la 12ava. Y 13 ava. Promoción de Comercio Internacional participaron  40  gerentes, propietarios y ejecutivos de empresas exportadoras  así como de logística, transporte, carga y aduanas, asesores en comercio internacional y profesores universitarios, quienes han desarrollado sus habilidades gerenciales para administrar la forma eficiente del comercio internacional.

Respecto al otro grupo de graduandos, del Posgrado de Gerencia de Logística, hoy estamos en su 4ta.  Promoción son  27  profesionales que ahora podrán gestionar adecuadamente las importaciones y exportaciones agregando valor a través del proceso de la logística además tienen la capacidad de diseñar, definir y mapear la cadena de suministro además que determinarán los costos implícitos de la cadena logística y analizar y optimizar procesos para la mejora de la productividad de la empresa, resaltó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior.

Según el Gerente de la Escuela de AGEXPORT, la alianza de la Facultad de Ingeniería (FIUSAC) de la USAC,  le ha dado valor agregado al profesional con lo que los graduandos han obtienen una mayor posibilidad de empleo o mejorar el actual así como su remuneración.

Con esta preparación los profesionales podrán enfrentar los desafíos de las empresas y tendrán sólida información para iniciar o fortalecer la internacionalización de sus productos o servicios, además  del desarrollo personal por los nuevos conocimientos adquiridos lo que les permite alcanzar una posición a nivel gerencial en las organizaciones, resaltó Micheo.

Para enero del 2016, la ECE de AGEXPORT iniciará los Posgrados de “Gerencia en Importaciones y gestión aduanera”, “Gerencia en Comercio Internacional”,  “Gerencia en Logística Internacional” y “Gerencia en Buenas Prácticas de Producción” para ello ya tiene la inscripción abierta para que los profesionales desarrollen su liderazgo gerencial.

Hemos realizado un convenio entre la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT y la Escuela de Negocios de Alto Nivel de la Universidad  Panamericana para la creación de la primera  Maestría en Marketing Internacional la cual en enero del 2016 se iniciará la primera promoción, este grado académico desarrollará en los participantes durante 11 meses las competencias gerenciales para que puedan competir en un mundo globalizado, puntualizó, el Gerente de la ECE de AGEXPORT, Carlos Micheo.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt