Turismo médico guatemalteco se promociona en el Sur de Florida, EE.UU. | Agexport Hoy

Turismo médico guatemalteco se promociona en el Sur de Florida, EE.UU.

182
1

Una delegación de 6 empresas de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, viajarán del 2 al 5 de diciembre al Sur de la Florida en EEUU, para promover la oferta del turismo médico que tiene Guatemala.

En Estados Unidos existen alrededor de 200 millones de empleados que tienen un seguro médico por medio del empleador además hay 120 millones de colaboradores que  están con empresas de auto-aseguramiento, derivado de estas cifras  resalta  la  oportunidad de mercado para el turismo médico de Guatemala.

De esa cuenta hoy, 2 de diciembre están viajando 6 empresas socias de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar del Sector de Servicios de  AGEXPORT, al sur de la Florida en EEUU,  para dar a conocer la oferta exportable que tiene el país, y así impulsar los servicios médicos de instituciones y profesionales de la salud y posicionar este sector a nivel internacional.

Hay una gran oportunidad de mercado en Estados Unidos  para el Turismo Médico de Guatemala por medio del programa “The Latin America Preferred Health Plan” el cual se implementa en EEUU, debido a que un alto porcentaje de extranjeros buscan alternativas de salud, bienestar y recreación de alta calidad con precios competitivos,  resaltó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Lic. Rubén Morales.

Latin-America Preferred Health Plan, es un programa de salud de autoaseguramiento,  que cuenta con el apoyo de  la red médica de AETNA  de los EEUU, con ello brinda una opción de viaje médico a Guatemala el cual incluye los gastos médicos y de viaje pagados para el empleado y un acompañante.

En esta visita los 6  empresarios se enfocarán en el mercado sur de la Florida por ser una comunidad en la cual hay una alta presencia de hispanos,   y para ello  contamos con un aliado estratégico, Keith Johnson, CEO de la empresa de seguros Stop Loss Brokerage,  quien busca que las empresas norteamericanas  que tienen  un plan de salud para sus empleados vean el mercado de salud que ofrece Guatemala como una alternativa para sus asegurados, resaltó el Gerente del Sector Servicios de AGEXPORT.

La delegación guatemalteca está  conformada por 6 empresas entre tour operadores, spa termal, clínicas dentales y empresa que representa el LAPHP, además cuentan con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),  el Programa de Agregados Comerciales, Inversión y Turismo (PACIT) y la Oficina Comercial de Guatemala en Miami.

Entre las actividades que realizarán está el  networking  con  empresas auto-aseguradas, facilitadores y agencias de viajes de Estados Unidos,  la delegación  guatemalteca promoverá al país como destino confiable y que ofrece servicios de turismo médico con calidad de exportación.

Las compañías auto aseguradas de EEUU no enviarán a sus empleados a tratamientos médicos a Guatemala a menos que se tenga un respaldo médico o de un hospital en Estados Unidos, porque los  proveedores del país no pueden  vender sus servicios médicos a menos que sean parte de un Paquete  para programas de autoseguro, resaltó Morales.

 De implementar el LAPHP para Guatemala, se tendrán varios beneficios como son los pagos a tiempo por las Corporaciones de EEUU vía TPA lo que significa menos tiempo para recibir pagos, a diferencia de las aseguradoras convencionales.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt