Sector Servicios

Con el propósito de apoyar a las empresas socias de AGEXPORT, la Comisión SIEX de AGEXPORT en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se realizó un taller para dar a conocer el Programa Nacional de Operador Económico Autorizado de Guatemala (OEA –GT), el cual busca apoyar a toda persona o entidad exportadora en la reducción de porcentaje de verificación y brindar asesoría ante cualquier inconveniente en las operaciones aduaneras.

En el evento participaron 88 representantes de los Sectores de logística, manufacturas, agrícola, entre otros. Los asistentes, conocieron sobre beneficios como la priorización de la atención operativa y gestión aduanera.

Todos los actores de la cadena de logística (los importadores, agencia de carga, agente aduanero, fabricante, exportador, transportista, operador logístico y puerto) pueden ser habilitados como OEA –GT y gozar de los servicios y beneficios anteriormente indicados tanto en Guatemala como en otros países.

Este programa brinda beneficios adicionales a los que la normativa OEA estipula. Entre estos se encuentra la trazabilidad de la carga, plan de contingencia y el desarrollo de un esquema de seguridad integral.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.