Servicios guatemaltecos de tecnología se lucen en revista alemana | Agexport Hoy

Servicios guatemaltecos de tecnología se lucen en revista alemana

222
0

La industria tecnológica guatemalteca en los últimos años se ha posicionado como un destino con grandes oportunidades para el desarrollo de tecnologías y outsourcing. De esa cuenta la revista alemana The Outsourcing Journal que apoya al mercado de servicios de IT en Alemania, Austria, Suiza y mercados globales, en su edición de junio 2014, realizó un reportaje especial sobre Guatemala y las oportunidades que ofrece en materia de tecnologías de información y comunicación.

Este reportaje, escrito por Edgar Santos y Oscar García, ambos Directores de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, relata en 7 hojas el potencial guatemalteco en cuanto a generación de empleo, exportaciones y datos específicos, así como el posicionamiento de Guatemala dentro de los 100 principales países a nivel mundial como destino de inversión, según estudio de la firma Internacional Tholons.

De acuerdo con The Outsourcing Journal, Guatemala cuenta con un gran potencial en creatividad y capacidad de los profesionales de la informática del sector de las TIC’s. Señalando que los planes ambiciosos que posee permitirán al país alcanzar un lugar importante a nivel internacional en el campo del desarrollo tecnológico y prestación de servicios de outsourcing por sus ventajas competitivas como una excelente infraestructura en telecomunicaciones, favorable zona horaria, proximidad geográfica con importantes mercados, nearshore, recurso humano capacitado, entre otros, que permitirá un crecimiento acelerado.

Para conocer a detalle sobre este reportaje haga click aquí

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.