#TurismoSomosTodos: campaña para la reactivación del turismo interno | Agexport Hoy

#TurismoSomosTodos: campaña para la reactivación del turismo interno

489
0
Turismo en Guatemala

“Guatemala está floreciendo y se está preparando para tu regreso”, es el mensaje central del video promocional forma parte de la estrategia de reactivación del sector turístico y fue elaborado por el sector privado turístico organizado representado por la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), sus filiales, gremiales y asociaciones, AGEXPORT por medio de su Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS), Buró de Convenciones de Guatemala, la Asociación de Hoteleros de Monterrico y la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala (APEHGUA).

Las empresas de turismo se están preparando con el desarrollo de sus propios protocolos y la capacitación a sus colaboradores para su implementación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas dictados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT y el Buró de Convenciones de Guatemala, Andreas Kuestermann.

Con esta campaña se busca estimular la demanda nacional para que el guatemalteco vuelva a estar en contacto con los diferentes destinos y actividades turísticas, que despierte el sentimiento e identidad y disfrutar de la riqueza y diversidad del país; palpar lo que no ha podido ver, que lo emocione el poner en valor nuestra cultura, naturaleza, gastronomía, clima, etc., y que con ello contribuya a dinamizar la economía de las comunidades anfitrionas y descubran los nuevos valores que los destinos han adoptado y que transmitan la alegría y el valor del cambio.

Queremos que los guatemaltecos sepan que nos estamos preparando, capacitando y cuidando a nuestros colaboradores para estar listos cuando llegue el momento y reactivar nuestro sector de forma responsable. De cara a la apertura y reactivación, como entidad, de la mano de más de 20 asociaciones gremiales a nivel nacional y con el apoyo de la Academia-GT hemos venido trabajando en el desarrollo de los Protocolos de Bioseguridad para el Sector Turístico, Indicó el Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Luis Rey Tarot.

Los escenarios que forman parte del video invitan a visitar, a quedarse, a compartir, a valorar y nos dice Guatemala se está dando un respiro y se está preparando para tu regreso.

Luis Arturo Rey, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala resaltó “Queremos que con este video los Guatemaltecos recuerden lo mágico y divertido que es viajar dentro de nuestro hermoso país. Reconectarnos con nuestra tierra, con nuestros paisajes, con nuestra historia y experimentar el lado aventurero de nuestra naturaleza”.

“En Monterrico estamos muy animados, preparados y felices con la próxima reapertura de nuestras playas al turismo. Ahora estamos listos para abrir nuestros hoteles nuevamente al turismo, bajo nuevas normas y prácticas que nos permitan disfrutar de las playas de nuestra querida Guatemala, de forma responsable y segura. Detalló el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Monterrico, Zel Girón.

Los empresarios como sus anfitriones se están preparando para este nuevo reinicio y hacen un llamado para que cuando se dé la reapertura, puedan brindar sus servicios priorizando la seguridad del turista nacional e internacional.

El turismo es una industria resiliente y juntos saldremos adelante. #TodosSomosTurismo y Guatemala florecerá, concluyen los empresarios.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.