Sector tecnológico guatemalteco se presenta en Brasil | Agexport Hoy

Sector tecnológico guatemalteco se presenta en Brasil

248
0

Con el objetivo de representar al sector tecnológico guatemalteco, posicionándolo como la Sede del Talento Digital el Ing. Antonio Sobalvarro, de la empresa Soluciones Estratégicas, Socios de la Comisión IT & BPO de AGEXPORT, representó al país en la cumbre Global Policy Action and Trade Summit, GPATS, mientras que el próximo 14 de noviembre de 2013, asistirá a la Asamblea ALETI, a realizarse, en Sao Paulo, Brasil.

Con esta participación se espera que la industria tecnológica guatemalteca se posicione a nivel regional  para dar a conocer los avances que Guatemala tiene en el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias.

GPATS, es un evento organizado por la Cámara de TI en Brasil, ASSESPRO, y la Cámara Mundial de entidades de TI, WITSA, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de que cada país cuente con un marco de políticas públicas. Asimismo el Director de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT, el Ing. Sobalvarro, en su participación en la Asamblea ALETI (Cámara de TI a nivel latinoamericano), conocerá sobre temas de innovación, políticas públicas internacionales, las buenas prácticas de gestión tecnológicas, entre otros temas.

El representante guatemalteco, ha tenido la oportunidad de participar en conversaciones con representantes de gobiernos, instituciones y ejecutivos de la industria de TIC para conversar acerca de los elementos críticos de la agenda digital de cada país.

La Comisión IT&BPO, forma parte de WITSA, agrupación de cámaras de TI a nivel mundial, y de Aleti, que reúne a las cámaras latinoamericanas. Dichas alianzas han fortalecido la relación entre los países latinoamericanos, para poder desarrollar proyectos en conjunto y generar estrategias que permitan el desarrollo de nuevos productos tecnológicos que mejoren la competitividad en temas de salud, educación y seguridad en cada país.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.