Sector privado de IT&BPO del Salvador y Guatemala firma convenio de cooperación | Agexport Hoy

Sector privado de IT&BPO del Salvador y Guatemala firma convenio de cooperación

173
0

Durante el foro de Outsourcing y Offshoring más grande de Latinoamérica, Outsource2LAC, realizado el pasado 12 de noviembre de 2014, el Sector de Servicios de AGEXPORT, por medio de su Comisión de Tecnologías de la Información y Business Process Outsourcing (IT&BPO), firmó un convenio de Cooperación  con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CasaTIC).

Este convenio se suscribió con el objetivo de apoyarse mutuamente en proyectos y actividades de interés común para las partes, así como la generación de negocios bilaterales entre Guatemala y El Salvador.

El Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Lic. Rubén Morales y el Presidente de CasaTIC, Juan Francisco Martínez Lara, firmaron el convenio.

Existe un compromiso de las asociaciones de profesionales y del sector productivo de cada país para contribuir con el desarrollo profesional, social y cultural de los guatemaltecos y salvadoreños. Con la firma de este convenio, CasaTIC considera al Sector de IT&BPO de AGEXPORT, como un socio con el fin de intercambiar experiencias relacionadas a las tecnologías de información y comunicaciones, indicó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Lic. Rubén Morales.

Además, este convenio busca la generación de negocios por medio del uso de nuevas tecnologías, servicios, programas y eventos que el Sector de IT&BPO  ejecute. De esa cuenta CasaTIC apoyará a los socios activos y la promoción de proyectos del Sector de Servicios de AGEXPORT.

Con este convenio, el Sector de IT&BPO de Guatemala, apoyará a la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones, en los eventos que desarrolle  CasaTIC, puntualizó Morales.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt