Sector de Turismo de Salud y bienestar conocen cobre acreditaciones internacionales | Agexport Hoy

Sector de Turismo de Salud y bienestar conocen cobre acreditaciones internacionales

175
0

La Mesa de Turismo de Salud y Bienestar del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) conformada por la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Cámara de Turismo de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo y Medical Tourism Association (ATURMED), realizó el pasado 8 de julio de 2015, el  Seminario Taller “Acreditaciones Médico-Hospitalarias Internacionales”.

En esta actividad participaron 50 empresarios del Sector de Turismo, Salud y Bienestar de Guatemala quienes conocieron sobre la importancia para las organizaciones hospitalarias  que cuenten con certificados y acreditaciones internacionales las cuales ayudarán a darle un aval a los servicios que prestan.

La Comisión  de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT  realizó un estudio en el cual resalta que los servicios de oftalmología, odontología y reproducción humana, son los mejores calificados  por parte de los pacientes internacionales, con este tipo de actividades buscamos unificar esfuerzos para impulsar acciones que promuevan nuestro sector,  indicó el Vicepresidente  de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT,  Dr. Julio Donado.

En esta actividad participaron los profesionales:  Dr. Antonio J. Acosta-Rua, Health Choices, USA.;  Dr. Oscar Molina, Intec, Costa Rica;  Licda. Verónica Medina, Consultora Internacional en Calidad, Costa Rica; Dr. Francisco Medina, Medinvestors LLC, USA.; Dr. James Hazbun de  Hazbun Dental, Guatemala.

El Dr. Donado resaltó que el sector de turismo de salud y bienestar de Guatemala cuenta con ventajas competitivas entre las cuales se encuentra la cercanía con Estados Unidos y Canadá, costo de transporte más bajo, en comparación con otros lugares de turismo médico como Tailandia, Singapur, Malasia o India, entre otros.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt