Se supera rueda de negocios entre Holanda y empresas guatemaltecas en HidroIndustria | Agexport Hoy

Se supera rueda de negocios entre Holanda y empresas guatemaltecas en HidroIndustria

323
0

Durante HIDROINDUSTRIA Expoconferencias 2014, se llevó a cabo una rueda de negocios en donde empresas holandesas de los sectores hídricos, energéticos y de construcción presentaron sus ofertas a empresas guatemaltecas de los sectores de servicios, exportación, logística, construcción, autoridades portuarias, cámaras, universidades, organismos públicos y privados.

La expectativa de dicha rueda de negocios tenía una proyección de Q6 millones. Sin embargo, se concluyó con un cierre potencial de negocios de Q8 millones.

 “Las relaciones entre Holanda y Guatemala se solidifican cada vez más. Rotterdam es nuestro principal puerto de entrada hacia la Unión Europea y luego de la ratificación del ADA – Acuerdo de Asociación- en diciembre de 2013, empresarios holandeses han visto el potencial de negocios que posee  Guatemala. Al mismo tiempo, las empresas guatemaltecas están conociendo más sobre las herramientas económicas que dicho país ofrece a Guatemala” indicó la Promotora Comercial  Multisectorial del Departamento de Información y Promoción Comercial de AGEXPORT, Gladys Alejandra López.

Entre estas herramientas económicas se encuentra el Dutch Good Growth Fund (DGGF) el cual es un fondo que busca financiar a Pymes que desean exportar,  exportan o se encuentran en países de bajos y medianos ingresos.

El fondo DGGF posee tres componentes básicos los cuales buscan la mejora en las ofertas de crédito y otras formas de financiamiento para empresarios de las Pymes, mejorar oportunidades financieras tanto para empresarios holandeses en invertir países en vías de desarrollo.

 Mayor información sobre las ruedas de negocios,

Gladys López: gladys.lopez@agexport.org.gt

Empresarios, con Bárbara Derks, Agregada Comercial de la Embajada del Reino de los Paises bajos:  comercio@holaguate.com

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt