Primera reunión de Networking amplia contactos de empresarios multisectoriales

118
0

Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones indican que en Guatemala  hay 20 millones de celulares activos, colocando al país como líder en movilidad de la región centroamericana. Por lo cual la Comisión de IT & BPO de AGEXPORT con el apoyo de Xerox  realizaron la 1ra Charla de Networking denominada Netalks, en la cual se abordó el tema sobre Aplicaciones Móviles: Motores de Potencialización para el Éxito Comercial.

Las oportunidades que se generan por medio de las aplicaciones móviles son varias porque permiten tener un mayor acceso en servicios financieros, médicos o estar más cerca de la información sobre las últimas noticias a nivel nacional e internacional. Guatemala genera muchos productos innovadores  para los móviles por eso debemos aprovechar este talento  en las nuevas tecnologías, resaltó el experto invitado, Ricardo Mazariegos.

El liderazgo  que tiene Guatemala en la región sobre el uso de la movilidad, oportunidades que generan los dispositivos móviles, generación de empleos así como casos de éxito en modelos de negocio para la sostenibilidad de inversiones en aplicaciones móviles fueron los temas abordados en  la reunión de Networking.

En esta actividad participaron 45 empresarios de diferentes sectores de servicios, quienes intercambiaron experiencias y conocimientos sobre algunas soluciones que se pueden implementar en el sector de servicios y tecnologías.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt