Sector Servicios

La Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, Ministerio de Economía y la Unión Europea junto a aliados estratégicos, celebran la graduación de la primera promoción de Conductores de Transporte Pesado.

Ahora contamos con 16 nuevos profesionales en la Conducción de transporte pesado de mercancías, quienes durante 6 semanas intensivas recibieron una formación teórica y práctica de manejo defensivo para el manejo de transporte de mercancías y que al finalizar esta formación cuentan con un empleo formal en empresas de transporte de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, indicó el Presidente de SIEX, Lic. Marco Tulio Bautista.

El Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías, se lanzó a principios del segundo semestre del 2016 y contó con un presupuesto de Q 495 mil, además ha sido liderado por SIEX de AGEXPORT, junto al Ministerio de Economía a través del Programa Empleo Juvenil, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Cámara de Transportistas Centroamericanos (CATRANSCA).

Este programa busca nacionalizarse debido a que hay una gran cantidad de guatemaltecos que necesitan de un empleo formal y que buscan una oportunidad para lograr el desarrollo económico y social de sus familias.  Estos casos se vieron reflejados en la primera Promoción de Conductores, donde participaron 2 conductores que residen en Santa Rosa y Chimaltenango y que durante el proceso de formación viajaron desde su lugar de residencia hacia la sede central de INTECAP ubicada en la  capital con el fin de capacitar y obtener un empleo, resaltó el Lic. Bautista.

Para conformar la segunda promoción de conductores profesionales, SIEX realizó la primera convocatoria en Villa Nueva el pasado 06 de septiembre de 2016, en próximas fechas se hará una convocatoria para el Departamento de Izabal.  Adicionalmente todos los interesados pueden hacer llegar sus CV, vía correo electrónico flor.arevalo@agexport.org.gt  o bien llamar al 2422349, esta convocatoria está abierta hasta el 19 de septiembre.

Estas convocatorias es un trabajo en conjunto con la Comisión de SIEX de AGEXPORT y alcaldes municipales que están promoviendo el empleo formal dentro de sus comunidades y así sumar a nuevos profesionales a la cadena de logística, de esa cuenta, esperamos que hombres y mujeres de 23 a 29 años con nivel de escolaridad como mínimo 3ro. Básico y que tengan licencia tipo A, B o C se inscriban al programa para que al finalizar su formación tengan un trabajo digno, resaltó el Presidente de SIEX de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.