Sector Servicios

La Comisión de IT&BPO de AGEXPORT y la Universidad de San Carlos de Guatemala, unen esfuerzos para realizar la primera edición de la Tech&Outsourcing Job Fair, una feria laboral que contempla generar plazas de empleo a estudiantes y profesionales universitarios del sector de tecnología de información y call centers. Dicha feria se realizará el 25, 26 y 27 de julio de 2013, en las instalaciones de la universidad estatal.

Durante la jornada de reclutamiento de la feria Tech&Outsourcing, los interesados en iniciar, emprender o mejorar su experiencia laboral, podrán encontrar plazas de programadores, consultores en TI, administradores de redes, desarrolladores web, project managment, contadores, agentes de servicio al cliente en español e inglés, teleoperadores, administradores de bases de datos, entre otros.

Esta feria que es de suma importancia para la juventud guatemalteca pues, constituye un medio de vinculación directo y gratuito entre empresas reconocidas nacionalmente que luchan contra el desempleo en el país, debido a la gran demanda de trabajo que existe. Las empresas que participarán ofrecen puestos de trabajo disponibles para las personas emprendedoras, que buscan colocarse en un puesto de trabajo del sector formal de acuerdo a sus habilidades, experiencia y formación académica, indicó Edgar Santos, Presidente de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT.

Entre las empresas que están apoyando el desarrollo laboral se encuentran Transactel, 24/7 Costumer, Allied Global, Consystec, Capgemini, las que en su conjunto ponen a disposición en esta primera edición de la Tech&Outsourcing Job Fair, 500 plazas de trabajo.

Hago una invitación a los estudiantes universitarios a que asistan a esta feria de empleo, la cual ha sido organizada para todas las personas que buscan trabajo por primera vez o que ven en el Sector de IT&BPO una nueva oportunidad laboral, el único requisito es llevar copias de su curriculum vitae para entregar en los distintos stands de las empresas, expresó Rubén Morales, Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT.

En los pasados 4 años, la feria era reconocida como Global Contact Fair, la cual estaba enfocada solo a servicios de Contact Center, este año con su nuevo nombre Tech&Outsourcing Job Fair, se amplió a los sectores de desarrollo de software y desarrollo y contenido digital.

Los organizadores de la Tech&Outsourcing Job Fair indicaron que la misma se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre, en la Universidad Galileo y Rafael Landivar, respectivamente.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.