Por segundo año consecutivo COMITURS presente en Brasil | Agexport Hoy

Por segundo año consecutivo COMITURS presente en Brasil

234
2

Como parte de la caravana turística, que realiza la Comisión de Turismo Sostenible, COMITURS, de AGEXPORT y el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, hoy 24 de abril de 2014, 13 empresarios de COMITURS participan por segundo año consecutivo en la World Travel Market (WTM), en Sao Paulo, Brasil con un pabellón nacional.

 

Para Guatemala, tener contacto con el sector latinoamericano es primordial ya que la mayoría de los países como Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros, tienen acuerdos comerciales con Guatemala, lo cual facilita la interacción y contribuye a que Latinoamérica se convierta para el país chapín como una de las regiones más importantes del sector viajes y turismo a nivel mundial, indicó la Coordinadora de COMITURS de AGEXPORT, Ana Echeverría.

La WTM que reúne a compradores de la industria de viajes latinoamericana tiene como objetivo generar contactos y negocios entre proveedores de productos y servicios de todo el mundo. De esa cuenta, la feria espera la participación de 900 clientes, con la posibilidad de producir más de 5,000 reuniones de negocios para los expositores.

 

La interacción con estos mercados llevará a que las negociaciones concretadas en el WTM sean un impulso para que Latinoamérica sea una de las regiones más importantes del sector, puntualizó Echeverría.

 

Las empresas turísticas guatemaltecas como Eco Hotel Uxlabil, Stp Guatemala, Ptp Mundo Maya, Maya Sky, Guatemala Xpedition, Hoteles Porta, Santa Teresita Hotel & Spa Termal, Gray Line Guatemala, Turicar, Hotel Camino Real Guatemala, Clark Tours, Parque Natural Ixpanpajul y Academia de Español Mundo S.A, buscan atraer a mayoristas internacionales interesados en la diversidad y riqueza cultural y natural que ofrece Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.