Nintendo y Microsoft interesados en los videojuegos desarrollados por guatemaltecos | Agexport Hoy

Nintendo y Microsoft interesados en los videojuegos desarrollados por guatemaltecos

512
0

Por primera vez, el Comité de Industria Creativa de AGEXPORT con el apoyo del Programa FACILIDAD de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ),  participa en el evento de la industria de juegos profesionales más grande del mundo “Game Developers Conference” (GDC), del 21 al 23 de marzo de 2018, en San Francisco, Estados Unidos.

Estamos emocionados de participar por primera vez en este evento internacional, como parte del proyecto de potencialización de la industria de animación digital y videojuegos que estamos trabajando con GIZ, de esa cuenta,  conformamos una delegación de empresarios guatemaltecos quienes están promoviendo sus servicios creativos en el stand de AGEXPORT y con la marca institucional “Guatemala Beyond Expectations”, durante GDC se han acercado a nosotros representantes de Nintendo y Microsoft, así como compradores de China e Israel para la búsqueda de outsourcing. Indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

Las empresas socias de ICREA que participan en GDC son:  Ultraludic, Avalon GT y 2401 Studios, las cuales están promoviendo sus videojuegos  como: Mayan Pitz, Cangrejos Audaces, Valkyrie Galaxy.

Estamos emocionados de estar en GDC, donde estamos buscando oportunidades para expandir nuestro negocio para darnos a conocer a nivel internacional, además que estamos  posicionando la calidad de servicios y talento que tiene la industria creativa de Guatemala, por ello, dimos una conferencia a 150 desarrolladores, músicos, animadores, artistas, escritores sobre cómo aplicar técnicas de narrativa al desarrollo de  videojuegos de lucha libre. Indicó el socio de ICREA de AGEXPORT y de la empresa 2401 Studios, Joaquín Colina.

Para que Guatemala participara a la altura de este evento se generó un QR para que los visitantes descarguen electrónicamente el directorio de las empresas guatemaltecas.

Datos adicionales:

  • GDC atrae a más de 26,000 asistentes, y es el foro principal donde los programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales del audio, tomadores de decisiones empresariales y otros involucrados en el desarrollo de juegos interactivos y realidad virtual se reúnen para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt