Sector Servicios

Con la finalidad de evaluar a los laboratorios que realizan pruebas de demanda química de oxígeno, demanda bioquímica de oxígeno, sólidos en agua, pH, turbidez, y grasas y aceite, la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, realizará en los próximos meses una prueba de “Intercomparación de Resultados de Laboratorio para laboratorios de Aguas Residuales”, esto con  el objetivo de asegurar que los diagnósticos que emitan se encuentren dentro de los rangos de confiabilidad apropiado.

Esta actividad consistirá en que la Unidad de Ensayos de Aptitud, UDEA, de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, formada para organizar comparaciones de resultados interlaboratorios o ensayos de aptitud, someterá a un tratamiento estadístico las tomas de muestra de agua, para proporcionar un informe que indique el desempeño de cada uno de los laboratorios analizados.

 

En esta prueba estaremos incluyendo los análisis más frecuentes e importantes para el cumplimiento del reglamento de aguas residuales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Acuerdo Gubernativo 236-2006). Indicó Zsolt Gerendas, Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT.

Los laboratorios conocerán por parte de una fuente externa la calidad de los resultados que emiten ayudando así a incrementar la confianza del lugar y evitar la emisión de resultados incorrectos.

Mayor información

Diana López

diana.lopez@agexport.org.gt

2422-3620

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.