Impacto Rural

100 jóvenes de Quetzaltenango y 200 de la ciudad de Guatemala son algunos de los participantes del recién pasado  Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2013 (FLISOL), el cual fue patrocinado, entre otros, por la Comisión de IT & BPO de AGEXPORT.

El evento, además de haberse llevado a cabo en la ciudad altense y en Guatemala, también se realizó en Chiquimula, Amatitlán, Mazatenango, Chimaltenango y Alta Verapaz, con el objeto que los jóvenes asistentes tuvieran acceso a charlas, conferencias y talleres con temáticas actuales en tecnología como diseño responsable en Drupal, animación 3D con Blender, oportunidades del software libre en el nuevo modelo de negocios, entre otros.

Al FLISOL 2013 también fueron invitadas comunidades tecnológicas de distintos países como Guatemala, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, México, Venezuela, Ecuador, Perú, El Salvador, Paraguay entre otros, las que de manera simultánea dieron a conocer la filosofía, alcances, avances y desarrollo del Software Libre.

Para la Comisión de IT&BPO fue importante estar en esta edición de FLISOL debido a que dio la oportunidad de contarles a las nuevas generaciones tecnológicas,  las acciones desarrolladas dentro del Sector, y a la vez, presentarles el proyecto Talento Digital el cual tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en distintas tecnologías para una inserción inmediata en la industria. Indicó Astrid de la Cruz, Coordinadora de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.