Sector Servicios

Los laboratorios que realizan pruebas o ensayos, para verificar las características de materiales tienen la necesidad de saber si los resultados que obtienen son confiables.

Esta necesidad se debe a que son los generadores de datos que se utilizan para la aceptación o rechazo de los materiales que se controlan constantemente y, estas decisiones tienen un gran impacto en los resultados de sus empresas, clientes y proveedores.

De esa cuenta, con el objetivo de comparar resultados de otros laboratorios que realizan los análisis de calidad y confiablidad,  usando la misma muestra y modelos estadísticos, por 5to. año consecutivo, la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT , realiza la “Intercomparación de concreto”

Esta actividad dio inicio el pasado 06 de marzo de 2015, en la cual se entregaron las instrucciones a 16 laboratorios  participantes que forman parte de la intercomparación de resultados de laboratorios para esta  prueba de resistencia.

Esta es la quinta intercomparación de concreto que se organiza de forma consecutiva, por lo que aquellos laboratorios que han participado en los eventos anteriores podrán estudiar el comportamiento del conjunto de sus resultados a lo largo del tiempo para establecer su desempeño en el largo plazo y poder identificar otros puntos de mejora con esta información, resaltó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios, Zsolt Gerendas.

La  logística y asistencia técnica de esta actividad está a cargo del  Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala (ICCG), además participa el Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala por medio del uso de las instalaciones para la entrega de la muestra de concreto.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.