Sector Servicios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y ProColombia y la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI realizaron el 21 y 22 de septiembre de 2017 en Bogotá, Colombia la XIV Rueda de negocios de TI e Industrias Creativas Digitales más grande de Colombia: SOFITC 2017.

La Rueda Internacional de Negocios se enfocó en buscar nuevos clientes, nuevos mercados, fortalecer los que ya tienen y ser más efectivas a la hora de encontrar proveedores que les permitan ser más competitivos, acelerando su proceso de internacionalización.

En este evento se unen esfuerzos para realizar una de las iniciativas enfocadas a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con potencial exportador, que cuenten con productos y servicios competitivos en el mercado internacional, con el fin de estimular la demanda externa y promover la inversión extranjera a Colombia, de esa cuenta nos enorgullece que la empresa socia del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, Interservicios, participara en este evento internacional. Resaltó Pili Mejía, del Comité de Industria Creativa.

Durante los dos días de feria se realizarion actividades simultaneas, conferencias, stands y macroruedas, citas de negocios con empresarios colombianos creativos, innovadores y competentes que atienden las necesidades de tecnología de su país y quieren abrir la puerta a realizar negocios con otros países del mundo.

Hemos visto que la propuesta digital de Colombia es muy rica y de alto nivel, creativos realizando series animadas para Netflix, empresas que hacen transmisión en vivo de eventos como Miss Universo en Panamá, lo cual hace que la industria de Guatemala pueda potencializar su creatividad y tecnología. Resaltó Mejía.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.