Guatemala luce su Proyecto Talento Digital de AGEXPORT en Cumbre Iberoamericana de TIC`s

216
1

Del 20 al 23 de Octubre de 2015  se realizó en la ciudad de Panamá,  la Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación  en la cual participaron actores del sector público, privado y expertos de más de 15 países miembros de la Federación de Asociaciones de América Latina, El Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

En esta Cumbre,  dimos a conocer uno de los casos de éxito de la industria de servicios guatemalteca denominado, Talento Digital el cual se implementará en nuestro país en el 2016 y busca formar a jóvenes con el fin de facilitarles  la inserción laboral en el sector y la formación a catedráticos,  además  en este evento tuvimos la oportunidad de generar  de negocios y alianzas comerciales, informó el  Presidente de la Comisión de DigitalGT y SOFEX de AGEXPORT, Ing. Oscar García Colón.

Durante esta Cumbre, se celebró este viernes 23 de octubre la XXXII Asamblea General de miembros de ALETI, en la cual se eligió  al Ing.  Oscar García Colón  para ocupar el cargo de Vocal Suplente en el período 2015-2017 en la Junta Directiva de ALETI.

En la Asamblea los integrantes de ALETI aportamos ideas para la construcción del  diálogo y consenso de iniciativas y acciones conjuntas de los países latinoamericanos  para consolidar la Estrategia unificada Público – Privada, así desarrollar al sector TIC en la región Iberoamericana, indicó García.

ALETI es la única federación regional de asociaciones, sin fines de lucro, que integra a las entidades de la industria TIC en 19 países de América Latina, El Caribe, España y Portugal, esta organización promueve la generación de políticas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt