Guatemala centro de negocios de Outsourcing y Offshoring de América Latina y el Caribe, con el Outsource2Lac

251
1

La cuarta edición del foro más popular e influyente de de Outsourcing y Offshoring de Latinoamérica y el -Outsource2Lac 2014- se  realizará el 12 y 13 de noviembre de 2014 en Guatemala. El objetivo de este foro es promover la participación de empresarios prominentes del sector de servicios globales de todo el mundo.

“Outsource2Lac es fruto de una alianza del Ministerio de Economía y el BID, con Agexport, la Comisión de IT & BPO y la Asociación Internacionales de Profesionales de Outsourcing como aliados estratégicos. Este evento busca continuar con la expansión y fortalecimiento de la industria de outsourcing y offshoring en Latinoamérica. El outsouce2lac 2014 nos coloca en la vitrina del mundo para atraer más inversiones en este sector y generar más oportunidades de empleo para los guatemaltecos”, indicó Claudia de Del Águila, Viceministra Inversión y Competencia del Ministerio de Economía.

 Por el potencial del sector outsourcing/offshoring guatemalteco y su impacto sobre el desarrollo económico del país, las ya conocidas experiencias positivas del sector y el potencial para la región, fueron algunas de las razones por las que Guatemala  logró la sede de este Foro internacional en 2014. En el Outsource2Lac Guatemala 2014, se espera la participación de más 650  personas provenientes de Latinoamérica, Asia y Europa, además de 20 Agencias de Promoción del Comercio e Inversión, agencias de gobierno para el desarrollo de exportaciones y 50 compradores de servicios de tecnología.

 “En el Outsource2Lac se estima que participarán más de 600 empresas del sector de servicios incluyendo representantes de grandes empresas de Latinoamérica y del Caribe, Asia, Europa y Norte América, con la proyección de realizar 1,200 citas en ruedas de negocios para un cierre de  de US$14 millones en negocios tecnológicos”, puntualizó el Presidente de la Comisión de IT y BPO, Oscar García.

 El evento tendrá un día completo dedicado a citas de negocios entre los 50 compradores y los 200 oferentes nacionales e internacionales. Este tipo de citas se realizarán por medio de la Plataforma Conecctamericas del BID http://connectamericas.com/es, sitio web que los empresarios guatemaltecos utilizarán por primera vez y que ofrece a los participantes acceso a clientes, proveedores, socios e inversionistas a nivel internacional.

Guatemala tiene una industria de alta tecnología bastante fuerte a nivel regional. El potencial para ampliar los negocios puede existir. Actualmente, la comisión IT&BPO de AGEXPORT está conformada por 52 socios que están involucrados con servicio al valor agregado tales como software, desarrollo y contenidos digitales, proveedores de servicios y contact center & BPOs, generando un más de 34 mil empleos directos y un total de USD$293 millones de exportaciones en diferentes mercados de América y Europa, indicó Oscar García, Presidente de la Comisión de IT y BPO de AGEXPORT.

Siendo sede de este evento, Guatemala se beneficiará logrando un posicionamiento estratégico, ya que el país resonará en las discusiones globales sobre outsourcing/offshoring, lo que puede generar negocios potenciales a futuro en las compañías ya establecidas y atraer más inversión generadora de empleos en el país. Adicionalmente, el personal de las empresas guatemaltecas de IT & BPO tendrán acceso a los cursos de capacitación Certified Outsource Professional –COP- que IAOP impartirá en forma introductoria. Las empresas participantes en este evento se acreditarán 15 horas para la obtención de esta certificación.

Más información
Andrea Salim
andrea.salim@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt