Fundación KINAL busca fortalecer la competitividad tecnológica guatemalteca

156
0

AGEXPORT a través de la Comisión IT&BPO realizó el día de hoy, 6 de agosto, una visita con el Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM, con la finalidad de conocer el trabajo que realiza la fundación KINAL, quienes forman a estudiantes en carreras técnicas en la rama de informática respondiendo a las necesidades del mercado laboral guatemalteco. Todo esto con el objetivo de replicar su modelo de capacitar, y así fortalecer la competitividad estudiantil, no solo en la fundación sino también en otros centros educativos.

 

El modelo que tiene KINAL hace que Guatemala pueda contar con recurso humano calificado, de acuerdo a las necesidades de la industria y mejorar el nivel educativo de las personas, es por eso que queremos apoyar esta iniciativa para darles una oportunidad a los jóvenes para que cuando egresen del colegio tengan una oportunidad de empleo. Se espera que a través de AGEXPORT otras industrias que conforman al sector exportador, acepten a practicantes para que puedan observarlos en cómo se desarrollan en el ámbito laboral, indicó Astrid de la Cruz, Coordinadora de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT.

Por medio de la formación que la fundación realiza, se les podrá enseñar a los jóvenes estudiantes sobre los lenguajes de programación que se utilizan en empresas de tecnología, además de ello, KINAL cuenta con enseñanza certificada. AGEXPORT tiene un convenio de cooperación con dicho centro de estudios en donde se realiza una revisión de contenido curricular para que cada año los graduados puedan ingresar a trabajar dentro de la industria de forma inmediata.

Se pretende crear más laboratorios, equipándolos, para capacitar a capacitadores y nivelar el estudio de estudiantes de otros centros educativos para que al momento que ingresen a la industria tengan el mismo nivel, expresó De la Cruz.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.