Foro Economía Naranja busca incentivar a los proyectos culturales | Agexport Hoy

Foro Economía Naranja busca incentivar a los proyectos culturales

608
0
Foro Economía Naranja busca incentivar a los proyectos culturales

Con el objetivo de impulsar la industria creativa, la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT realizará el primer “I Foro de Economía Naranja” de manera virtual el 21 y 22 de octubre de 2020.

El objetivo del evento es poder intercambiar conocimientos dentro de los participantes del foro a través de conferencias con expositores nacionales e internacionales de alto nivel y consolidar alianzas para impulsar la industria, de manera que se pueda crear un espacio de dialogo para las empresas de la industria creativa, ya que la economía naranja equivale al 0.65% del Producto Interno Bruto del país.

La Economía Naranja actualmente afronta grandes retos tales como la importancia del apoyo gubernamental para atraer inversión extranjera en temas de filmación de películas, programas y series de televisión. También el desafío de captar financiamiento y capital semilla para proyectos de emprendimiento y que a su vez puedan convertirse en empresas autosostenibles a largo plazo, debido a que los servicios que conformar este sector proyectaron alrededor de 33 mil trabajos solo en el 2019.

Se espera que con esta actividad los participantes puedan conocer de primera mano la demanda en el mercado extranjero, en cuanto a calidad, tiempos y precios de los servicios culturales, recreativos y cinematográficos, videojuegos y marketing, entre otros.

Este webinar está dirigido a instituciones del estado, cooperación internacional, empresarios del sector, emprendedores y estudiantes que quieran abordar en estos temas

El Foro Economía Naranja se efectuará el miércoles 21de octubre de 15:00 a 19:00 horas y el jueves 22 de octubre dará inicio desde las 16:00 horas, tiempo local de Guatemala. Para más información puede escribir al correo economia.naranja@agexport.org.gt o inscribirse en la fecha y horario que más le convengan en el siguiente enlace:

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios