Sector Servicios

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Cámara de Turismo de Guatemala, Buró de Convenciones y la Fundación de Hoteleros de Guatemala, informan que a la fecha en Guatemala continúa la visita de turistas extranjeros que arriban por tierra, vía aérea o marítima.

El comunicado del INGUAT, revela que las autoridades de salud, migración, aduanas y turismo están efectuando un trabajo exhaustivo de prevención, con el fin evitar brotes del COVID-19 y, si se diera alguno, contener de manera efectiva su expansión.

El MSPAS sigue los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De igual manera, las autoridades de turismo siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Con la tranquilidad que todas las entidades públicas y privadas trabajan en coordinación, les exhortamos a disfrutar la riqueza natural y cultural de Guatemala, pero sobre todo, de la hospitalidad y amabilidad de su gente” detalla el comunicado de prensa de INGUAT.

Se está monitoreando constantemente la evolución global de COVID-19, y se hacen recomendaciones de prevención a autoridades de turismo, así como a empresarios, proveedores de servicios del sector en todo el territorio nacional y a la población en general, para que estén atentos y mantengan estrictas medidas de limpieza.

Descargue los lineamientos para las empresas que trabajan con turistas ante el coronavirus:

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.