En el 2016 el Sector de Industrias Creativas promoverá la iniciativa de ley del cine guatemalteco | Agexport Hoy

En el 2016 el Sector de Industrias Creativas promoverá la iniciativa de ley del cine guatemalteco

222
0

Entre los retos y desafíos identificados para trabajar en el 2016, se encuentra la Promoción Comercial, en la cual las empresas del sector creativo promoverán la Marca País de Guatemala en eventos a nivel internacional, participando como gremio integrado en diferentes eventos globales. Además  se contempla la presentación de la iniciativa de Ley del Cine de Guatemala y la creación de la Guatemala Film Commission.

 Estas acciones tienen como objetivo la consolidación del gremio cineasta, el fortalecimiento de su cadena de valor en temas de comercialización y turismo, facilitando a los productores la gestión de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales en nuestros territorios además que proyectamos incursionar en Bollywood por medio de nuestro trabajo con calidad de exportación, indicó el Presidente de ICREA, Erlin Ayala.

Además, ICREA con el apoyo de PRONACOM y el Ministerio de Cultura por medio del su sector de animación digital y videojuegos trabajarán en el desarrollo de la cuenta satélite y así fortalecer las capacidades de los empresarios por medio de la innovación, negociación y asociatividad.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt