En celebración del Día Internacional del Internet, socios del Comité de Digital GT de AGEXPORT compartirán sobre avances de esta tecnología

150
0

El Comité de Digital GT de AGEXPORT, en el día internacional del Internet, estarán participando a través de sus empresas, Nuestro Diario y Milkn’Cookies, en un plan de charlas relacionados al tema, que se llevarán a cabo en las instalaciones del INTECAP.

Devadit Barahona, del medio de comunicación, Nuestro Diario, desarrollará el tema de “Medios de comunicación: El antes y el después”, y de la misma forma Wendy Ruiz, de la empresa tecnológica de Milkn’Cookies, abordará el tema de la “Evolución del Internet en favor de la comunicación”. Dichas charlas están dirigidas a estudiantes de nivel medio y universitario, así como también al público en general.

El internet ahora conocido como una herramienta indispensable tanto laboralmente como en el aprendizaje, ha sido de gran utilidad dentro de los medios de comunicación considerándolo de gran importancia y generando una mayor competitividad.

Asia, el continente con la mayor población de internautas, posee 922 millones aproximadamente de usuarios en línea, mientras que Norteamérica tiene la mayor tasa de penetración, con un 78. 90%. Asimismo las redes sociales se convierten en la actividad más popular dentro del Internet en donde los usuarios dedican cerca del 22% de su tiempo, mientras que el 21% lo hace en búsquedas, el 20% en lecturas, el 19% en mensajería electrónica, entre otros.

 

Datos sobre el internet: (Según Globedia.com)

  • Cada día se hacen en Google más de mil millones de búsquedas.
  • Cada día se producen en Youtube unos 4,000 millones de vídeos.
  • Cada minuto se suben a Youtube más de 60 horas de vídeo.
  • En Twitter se publican al día alrededor de 250 millones de tweets.
  • En Facebook se publican cada día más de 800 millones de actualizaciones.
  • Los servicios basados en localización y de televisión a la carta serán las tendencias más populares de futuro con una tasa de crecimiento del 27%, seguidos por la banca por internet, que crece un 19% por año.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.