Sector Servicios

Datos de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT revelan que Asia es un mercado emergente el cual está mostrando interés en los destinos turísticos de Guatemala los cuales están relacionados a la sostenibilidad de las comunidades y preservación del medio ambiente.

Las relaciones de amistad, tratados comerciales, lazos diplomáticos y de cooperación entre los Gobiernos de Taiwán y Guatemala, facilitan que el interés de compradores mayoristas de turismo, pongan su atención en los productos turísticos de nuestro país. Además, datos de la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercados de AGEXPORT revelan que las tendencias de consumo del mercado taiwanés se basan es un estilo de vida saludable y enfocado en el bienestar, es por ello que destinos sostenibles de turismo son una excelente elección para ellos. Indicó el Presidente de la Comisión de AGEXPORT, Ricardo Sagastume.

De esa cuenta, con el fin de impulsar el turismo sostenible del país en el mercado asiático, la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO por sus siglas en inglés), la Embajada ante China (Taiwán, y la Embajada de República de China (Taiwán), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT organizaran un FamTour en Guatemala, en el cual participaron 7 tour operadores de Taiwán. El Famtour es parte de una Misión Comercial por la Región y  se llevará a cabo del 29 de septiembre al 02 de octubre en la ciudad, Antigua Guatemala, Panajachel, San Juan La Laguna en Sololá, Tikal en Petén.

Antes que los empresarios asiáticos conozcan y vivan la experiencia de los segmentos turísticos como de aventura, ecoturismo, cultura, negocios, entre otros, realizamos una rueda de negocios  junto a empresarios de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT  quienes ofrecerán: viajes hechos a la medida de tour operadores, habitaciones y hospedaje de hoteles, experiencias y aventura de destinos turísticos. Esto con el fin de que ofrezcan en sus programas de ventas a los proveedores y clientes todo el potencial que tiene Guatemala relacionado al turismo sostenible. Resaltó el  Director de la Comisión de Turismo Sostenible  de AGEXPORT, Alfonso Muralles.

El Gobierno de China (Taiwán) eliminó la visa para los guatemaltecos que deseen viajar hacia esa nación asiática, como parte de los esfuerzos para incrementar el flujo comercial, turístico y cultural.

Miembros de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT estamos trabajando para incrementar las visitas de taiwaneses a nuestro país, es por ello que hemos participado en eventos como la Expo de Turismo de Taipéi, con el apoyo y colaboración de CATO, también, año con año, CATO, por medio de la Embajada realiza misiones comerciales a la región para que tour operadores visiten nuestro país y puedan experimentar los productos y servicios turísticos de Guatemala. Puntualizó Muralles.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.