Empresarios del sector turístico sostenible busca innovar servicios

134
0

La Comisión de Turismo Sostenible, COMITURS, de AGEXPORT, con apoyo de Benjamín Sywulka del Consejo Privado de Competitividad –CPC-, que impartió el “Taller de Innovación” a 37 socios, tour operadores, academia, INGUAT, INTECAP y guías turísticos, en donde los expertos en turismo pudieron aprender una metodología que les permitirá replicar el proceso año tras año, para tener un sistema de innovación que les genere un crecimiento sostenible.

La base teórica detrás de estos talleres de innovación viene desde hace más de 30 años en donde se ha trabajado con empresas en todo el mundo. Las herramientas usadas en estos talleres fueron desarrolladas y perfeccionadas por la consultora Arthur D. Little, el Innovation Managament Institute y posteriormente por Monitor Group. Estas herramientas que han sido usadas a la vez por las consultoras previamente mencionadas para ayudar a empresas a aparecer en el listado de Fortune 500, generando miles de millones de dólares en nuevos negocios, indicó Sywulka.

 

El taller pretende que los empresarios innoven en toda la cadena de valor, encontrando nuevos mercados, productos y servicios para que de esta forma se puedan crear nuevas alianzas que beneficien al país.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.