Sector Servicios

Delegaciones de operadores de turismo y hoteles guatemaltecos promoverán sus servicios en Expotur 2015, evento de comercialización turística más importante de Centroamérica y, organizado por  la  Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

 Este 7 y 8 de mayo, en San José, Costa Rica, 19 empresas socias de COMITURS estarán colocando al país  como un atractivo destino turístico de nivel mundial a más de 300 representantes de empresas turísticas de la región centroamericana. Expotur es una plataforma importante para la promoción de los destinos sostenibles guatemaltecos porque es un evento que por más de 30 años se ha convertido en un centro de negocios para servicios de turismo dese tour operadores, aerolíneas y hospedajes, indicó la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ana Echeverría.

 Entre las actividades en la que participarán los empresarios socios de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, se encuentra la relación directa entre mayoristas de 29 países  y los  más de 200 expositores.

 La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT junto al Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, hemos conformado una delegación chapina por tour operadores y hoteles, quienes ofrecerán la oferta turística cultural y arqueológico, además  de tener reuniones de negocios con mayoristas de turismo de Norteamérica, Sudamérica y Europa con el fin de  generar negocios  turísticos a corto y mediano plazo por US$ 500 mil, resaltó Echeverría.

 Las empresas socias de la COMITURS que participarán son: Clark Tours, Four Directions, Casa Santo Domingo, PTP Mundo Maya, Gray Line Guatemala, STP Guatemala, Porta Hotels, Santa Teresita Hotel & Spa Termal, Hoteles Soleil Guatemala, Transter Tours, Conexpress, TAG, S.A., The Westin Camino Real, Guatemala Xpedition, Maya Sky Tour Operator, Clarion Suites Guatemala y Fundaeco.

 Como parte de nuestro plan para el presente año de la COMITURS, se encuentra el posicionar al país como un destino sostenible y verde,  con el fin de potencializar el turismo comunitario y así generar más empleos, además de  preservar  nuestros recursos naturales y culturales, por ello  contamos actualmente con  36 empresas socias que se caracterizan por desarrollar prácticas sostenibles, puntualizó la Coordinadora de la COMITURS.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.