COMITURS se adhiere al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT | Agexport Hoy

COMITURS se adhiere al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT

251
1

Durante la visita del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Señor Taleb Rifai,  junto con los miembros de esta organización.

Se realizó la firma de adhesión de asociaciones guatemaltecas al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, de esa cuenta entre las organizaciones participantes se encuentra la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT junto a varios actores públicos y privados que promueven el turismo en Guatemala.

Con la firma de adhesión  de asociaciones del sector turístico al Código Ético Mundial para el Turismo, adquirirán el compromiso de aplicar los principios que establece la OMT  en sus prácticas empresariales, resaltó el Secretario General de la OMT, Señor Taleb Rifai.

Con esta adhesión, la COMITURS, iniciará un proceso de capacitación a los prestadores de servicios turísticos como Tour- operadores, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, destinos turísticos y empresas consultoras, con el fin de implementar el Código ético mundial para el turismo.

Esta firma, hace que la COMITURS, tenga un mayor compromiso con las Buenas Prácticas y a la ética profesional con nuestros clientes que en este caso son los turistas nacionales e internacionales, y así  cumplir con los estándares internacionales que requiere la Organización Mundial del Turismo, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Fernando Lobo.

Durante esta firma, se realizó la presentación de la  Cuenta Satélite de Turismo, la cual busca proveer a Guatemala de datos estadísticos focalizados y de esa cuenta se conformó una Oficina Coordinadora Sectorial de Estadísticas de Turismo (OCSET) está organizada por entidades gubernamentales que producen estadísticas, como el INGUAT, Banco de Guatemala, entre otras.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt