Comisión de Turismo de Salud y Bienestar en busca de desarrollar al sector | Agexport Hoy

Comisión de Turismo de Salud y Bienestar en busca de desarrollar al sector

199
0

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, con el apoyo de la Cooperación Europea, Al Invest y el INGUAT, presentará el próximo jueves 25 de abril  en AGEXPORT los resultados de la “Capacitación y asistencia técnica para el desarrollo del estudio de oferta, demanda y empaquetamiento de servicios de salud y bienestar”,  y de esta forma dar a conocer los factores positivos y a mejorar,  en las 40 empresas guatemaltecas que participaron en el mismo.

Dichas empresas son parte de la oferta exportable identificadas en la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Amatitlán y Quetzaltenango, y el objetivo fue reconocer la capacidad técnica y profesional con la que cada una cuenta para brindar servicios de diagnóstico y tratamiento médico.

Con esa base, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar busca identificar  oportunidades de negocio en  Centro América, Europa, Estados Unidos y el Sur de México y así abrir una nueva puerta para contribuir al desarrollo económico y social de Guatemala.

Esta consultoría pretende servir de base para elaborar, validar e  implementar las herramientas requeridas para consolidar los procesos de diagnóstico de los servicios de salud y bienestar, entre las empresas que brindan este servicio y las empresas que desarrollan un eficiente sistema de servicio y logística,  aprovechando  en toda su extensión, los beneficios de las economías de escala y las sinergias que podrán establecerse. Indicó Rubén Morales, Gerente del Sector exportador de Servicios.

 

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.