Cámaras para diagnosticar la calidad de agua en pozos, una de las novedades de Hidroindustria | Agexport Hoy

Cámaras para diagnosticar la calidad de agua en pozos, una de las novedades de Hidroindustria

180
0

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y rentabilidad que una empresa puede obtener al cumplir con las normativas de tratamiento de agua, y a la vez, contribuir al bienestar de la sociedad y el ambiente, se realizó la inauguración de la segunda edición de Hidroindustria Expo-conferencias, evento organizado por la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, con apoyo del programa Al Invest IV de la Unión Europea, y el  cual espera la visita de 300 personas. El evento culminará el 28 de agosto en el Centro de Convenciones Grand Tikal Futura.

Cámaras para diagnosticar la calidad de agua en los pozos, tratamientos, almacenaje, conducción, reciclaje del agua, sistemas de plomería y calefacción, filtros industriales de agua, entre otros, son algunos de los productos y servicios que ofrecerán 48 empresas expositoras participantes en la segunda edición HidroIndustria 2013.  Estos bienes y servicios se exponen con el fin de mostrar y ofrecer a las PyMes guatematecas, nuevas alternativas para mejorar los procesos del manejo de agua, haciendo eficiente el uso de los recursos y el cumplimiento de normas y regulaciones locales e internacionales.

La conciencia en el sector privado sobre el manejo del agua ha aumentando un 90 % a partir del año 2006, luego de que se implementara el Reglamento de las descargas y re-uso de aguas residuales y de la disposición de lodos 236-2006. Por ello, vimos oportuno que el Sector exportador de servicios de Laboratorios uniera a organizaciones no gubernamentales, sector público y academia, para sumar  los esfuerzos de país, que se están llevando a cabo a favor de una mejora en la calidad del agua guatemalteca, indicó Carolina Richter, Directora del Comité Organizador de Hidroindustria.

 

Según Richter,Guatemala es un país con alto nivel de  producción de agua en el que únicamente el 30% de su capacidad es demandada por la población. Del agua utilizada, los costos principales que impactan a la industria son aquellos que se relacionan con el tratamiento de las mismas, antes y después de su uso. Si es necesaria, la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales también puede ser costosa, por eso conocer oportunamente y aplicar la tecnología para reducir la cantidad de agua que se utiliza, reusar el agua, o mejorar la calidad de dichas aguas puede generar una importante reducción  de la inversión.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.