viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bolivia conoce el potencial de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar

Debido a la experiencia con más de 10 años en los cuales la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT ha liderado este clúster en Guatemala se han desarrollado rutas de trabajo acompañadas de iniciativas que han permitido posicionar al sector como un destino ideal para los pacientes internacionales que buscan servicios de alta calidad, precios competitivos y una experiencia multi-destinos que sólo Guatemala ofrece al visitante.

A inicios del 2018, esta Comisión recibió una invitación por parte de los organizadores de la Feria Internacional de Cochabamba FEICOBOL y la Cámara de Comercio de ese país para asistir al conversatorio de Turismo de Salud y Bienestar organizado en el marco de la 35° edición de dicha feria con el objetivo de impulsar la creación de una “Comunidad de Turismo en Salud” a partir de atención médica de calidad ofrecida por empresas prestadoras de servicios de salud en ese destino. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, Gianina García.

El delegado por parte de la Comisión fue el Dr. Rafael Mejicano, de Centro Dental Multimédica, una de las empresas fundadoras de la comisión y quien ha participado activamente desde su creación a la fecha abordando diversos temas  de fortalecimiento para el Sector.

El conversatorio tuvo una duración de ocho horas en las cuales el Dr. Mejicano compartió la experiencia de Guatemala en la creación y desarrollo del clúster de turismo de salud y bienestar y la evolución del mismo en la última década  así como el éxito de la comisión en cuanto a las alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas que están vinculadas directa e indirectamente al sector en el país, tal es el caso del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), quien ha sido un aliado fundamental para el desarrollo y posicionamiento del sector a nivel internacional. Reveló García.

Durante la charla con los empresarios, el Dr. Mejicano explicó cómo estas alianzas lograron el aumento de pacientes internacionales al país de manera ascendente en los últimos años, principalmente de mercados potenciales como Estados Unidos, Centroamérica, Sur de México y Canadá; sin olvidar la calidad de servicios y el posicionamiento de la marca Guatemala Corazón del Mundo Maya como nuestro sello de autenticidad como país destino.

Dentro de los asistentes se contó con la participación de hospitales, clínicas, hoteles, agencias de viaje, restaurantes y universidades; así como la presencia del Viceministerio de Cultura y el Presidente de la Cámara de Comercio, Amílkar Rocha.

La experiencia de Guatemala fue elogiada por los participantes, que apoyaron el desarrollo de una plataforma que trabaje en la asignación de responsabilidades, tareas y actividades para elaborar un proyecto exitoso para que en unos años Cochabamba sea también pionera en este sector tal como lo hizo nuestra Comisión para el país. Puntualizó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »