BID interesado en desarrollar proyectos de la industria creativa de Guatemala

182
0

El comité de industria creativa de AGEXPORT continúa trabajando para promover el potencial de la industria en la región, para ello, empresas de ICREA y aliado estratégicos del sector público y cooperantes sostuvieron reuniones con el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Manuel Egaña.

Durante la reunión el Sr. Egaña conoció el potencial de la industria creativa y cultural de Guatemala  con el fin de identificar proyectos  en los cuales pueden colaborar, además conoció sobre políticas públicas e iniciativos desde la sociedad civil para el fomento del audiovisual en la región, además de articular relaciones de confianza con las distintas entidades público, privadas y el BID. Indicó la coordinadora de Icrea, Astrid de la Cruz.

Además, el representantes del BID tuvo diferentes entrevistas con actores claves en la industria audiovisual para generar diagnóstico en torno a las oportunidades y brechas en términos de producción, financiamiento, fondos de fomento, formación y distribución la industria audiovisual guatemalteca

De igual forma se organizó una ronda de reuniones con entidades del sector privado, público y académico; conociendo y visitando instituciones como la Cooperación Alemana (GIZ), Pronacom, Ministerio de Relaciones Exteriores, Agacine, Campus TEC,  Unidad de cine y unidad de fomento a las artes del Ministerio de Cultura y deportes, Cinemateca de la Universidad de San Carlos.

Entre los avances que ha realizado la industria se encuentra la: Mesa Nacional para desarrollo de la Industria Creativa, Cuenta Satélite, Talleres y participación en foros nacionales e internacionales sobre la propiedad intelectual,  Desarrollo de la Guatemala Film Commission, entre otros. Puntualizó de la Cruz.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt