Alianza público-privada busca garantizar la gestión de calidad del país

125
0

Durante el  XI Congreso Internacional de la Calidad, evento organizado por la Comisión Técnica Intersectorial de Calidad del Sistema Nacional de Calidad, se firmó un Convenio de Cooperación para facilitar la comunicación y el intercambio de información entre AGEXPORT, la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA),  Red de Laboratorios de Ambiente y Salud (RELABSA) y la Comisión Intersectorial de Calidad de CONCYT.

Este trabajo  conjunto busca mejorar las bases de datos sobre técnicos expertos con capacidad de hacer evaluaciones de la competencia técnica de laboratorios con el fin de ampliar la base de expertos actualmente administrada por OGA.

Además, vamos tras el intercambio de información oportuna sobre actividades de formación que cualquiera de los firmantes organice con el fin de divulgar la información a los integrantes de cada una de las “redes” y mejorar la participación, así como evitar la duplicidad de eventos, indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Este convenio facilitará la participación de todas las partes interesadas cuando se elaboren documentos guía sobre la competencia técnica de laboratorios para  representantes de las tres organizaciones.

Una de las ventajas que brinda este acuerdo es la apertura del mismo  para que puedan participar otras organizaciones que deseen integrar la red de contactos y compartir los compromisos adquiridos con los firmantes para fortalecer la evaluación de la gestión de calidad del país, resaltó Gerendas.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt