AGEXPORT se une a la lucha para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual en viajes y turismo

372
0
AGEXPORT se une a lucha para proteger a los niños y adolescentes de la explotación sexual

La industria del turismo es sin duda uno los motores más importantes para la recuperación económica del país luego de la pandemia por COVID-19, en este sentido, las Comisiones de Turismo Sostenible y Salud y Bienestar ambas de AGEXPORT firmaron una carta de adhesión para apoyar la Campaña Protegiendo a Nuestro Mayor Tesoro” la cual busca proteger a niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual y trata de personas en el sector viajes y turismo, esta campaña es liderada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) de la Vicepresidencia de la República de Guatemala.

Nos congratula, la adhesión de AGEXPORT a esta Campaña ya que podremos evaluar y combatir el flagelo de la explotación sexual infantil a través de acciones que permitan la protección de los infantes y adolescentes. Informó el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

La titular de la SVET, Sandy Recinos detalló que la explotación sexual es un problema que requiere una agenda interinstitucional además destacó que convenios como el que se firmó este día entre AGEXPORT y la Secretaría integran a actores públicos y privados para “poner un frente de lucha común”

Este convenio busca mejorar la eficiencia y combate de la explotación sexual de niños y niñas en actividades relacionado con viajes y turismo.

Además de sumarnos a la campaña “Protegiendo a Nuestro Mayor Tesoro”, la cual es liderada por la SVET, las Comisiones de Turismo Sostenible y Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, se han adherido a cumplir los lineamientos y compromisos incluidos en el código de su política de responsabilidad social empresarial, en el marco de la adhesión al código de conducta MENACESNNA. Destacó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT fomenta la cultura turística en la población guatemalteca y la promoción de la inversión de capital nacional/extranjero en el desarrollo del turismo sostenible en Guatemala a través de la implantación de buenas prácticas que promuevan la ética y los valores como la iniciativa que hoy estamos apoyando.

Adherirnos al código de conducta MENACESNNA apoyará la visión y responsabilidad con la que nacimos en esta comisión y fortalecerá nuestras políticas de responsabilidad social empresarial. Ayudará también a crear una sinergia positiva para que cada actor de la cadena de valor del turismo se sume a esta iniciativa. Resaltó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de AGEXPORT, Andreas Kuestermann.

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT se une para apoyar el desarrollo de las empresas que conforman el clúster de turismo médico especializado en nuestro país, también nos unimos de forma responsable para continuar con el fortalecimiento a esta importante iniciativa, así como al cumplimiento de nuestro código de ética y las políticas de responsabilidad social empresarial de las empresas que conforman nuestra comisión.

Nos adherimos al código de conducta de la MENACESNNA para junto con otras entidades del sector continuar trabajando unidos de forma responsables para apoyar los objetivos de esta iniciativa y alcanzar la visión establecida para proteger como bien dice la campaña “Al Mayor Tesoro que tenemos en nuestro país”. Puntualizó el presidente de la Comisión de Turismo de Salud, Dr. Adrián Alvarado.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt