AGEXPORT fortaleciendo la industria turística guatemalteca

149
0

Actualmente las agencias de viajes representan un canal importante para la distribución de servicios turísticos, los cuales aportan significativamente al crecimiento económico del país. De esa cuenta, 20 representantes de agencias de viajes del país, se dieron cita el día de hoy 28 de mayo de 2014, en el desayuno conferencia en el cual se hizo el lanzamiento del Diplomado que aportará “Gestión de agencias de viajes de turismo emisor y receptor”.

Dicho evento el cual fue organizado por la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, la Escuela de Comercio Exterior ambas de AGEXPORT en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Agencias de Viajes y con el apoyo de Grupo Excelencia y Four Directions, busco dar a conocer a los asistentes la importancia de que las agencias de viajes se encuentren a la vanguardia en cuanto a las nuevas formas de comercializar sus servicios e interactuar con los clientes.

 

Uno de los retos que presentan las agencias de viajes es la asesoría para brindar al pasajero información de destinos turísticos, hoteles, transportes, seguros, entre otros, y esto representa una constante capacitación.  Un agente de viajes asesora al pasajero antes, durante y posterior al  viaje, indicó Mireya de Castro, miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT.

 

De acuerdo con Castro, dicho diplomado es de vital importancia para el ámbito turístico, ya que no sólo se incluirán nuevas herramientas de mercadeo, ventas y servicio al cliente, sino también formación en virtudes y valores para que puedan contar con personal profesional.

 

Mayor información

Mónica Arango

monica.arango@agexport.org.gt

2422-3511

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.