AGEXPORT apoya campaña para crecimiento tecnológico | Agexport Hoy

AGEXPORT apoya campaña para crecimiento tecnológico

411
0

Con el objetivo de promover a las empresas que contribuyen al crecimiento de la economía y generación de empleo en el país de Guatemala, a través de la utilización de tecnología legal, la empresa multinacional Microsoft, con apoyo de AGEXPORT y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM por sus siglas en inglés), lanzó el pasado 25 de marzo de 2014, la campaña “Guatemala al 100% (G100)”, la cual busca que las empresas se actualicen con tecnología moderna para así ayudar a crecer la economía local y la generación de empleos.

 

En el año 2013, nosotros como representantes de AGEXPORT, firmamos un convenio con Microsoft, el cual busca contribuir al desarrollo de Guatemala abriendo oportunidades de empleo. Principalmente la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT se encuentra en la búsqueda constante de fortalecer y apoyar al crecimiento de todas las empresas de Guatemala. Es por eso que vemos la campaña de G100, como una iniciativa que se une a la lucha persistente de muchas entidades para impactar al sector tecnológico del país de una manera positiva para el desarrollo del mismo, indicó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Rubén Morales.

 

Dicha iniciativa, hará que las empresas las cuales respetan la propiedad intelectual sean más competitivas y capaces de crear oportunidades de trabajo. Asimismo, de acuerdo a Gerente General de Microsoft Guatemala, Rubén Ríos, en un estudio realizado por The Boston ConsultingGroup, entre más PyMes adopten lo último en tecnología podrán impulsar sus ingresos de una manera significativa.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.