Sector Servicios

Como parte de los objetivos estratégicos para la empleabilidad por medio del desarrollo idiomático del capital humano, la Comisión de Contact Centers y BPO de AGEXPORT, ha reunido a 4 empresas socias de AGEXPORT las cuales han abierto la oportunidad para que recién graduados o cualquier persona que desee tener un empleo formal, se integre a esta industria de servicios a través de la primera Feria del Empleo.

Empresas multinacionales como como Allied Global, 24/7, EGS y Atento estarán en AGEXPORT evaluando y recibiendo inmediatamente a quienes estén interesados en trabajar. Esta feria también tiene como fin encontrar a aquellas personas que tengan un nivel de inglés medio bajo pero que deseen trabajar en la industria, de esa cuenta los integraremos al programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives” el cual tiene por objetivo el perfeccionamiento del idioma inglés en 10 semanas y así tener una oportunidad de empleo en el sector de contact centers y bpo, resaltó Linde.

Los jóvenes y personas que deseen participar en esta Feria de Empleo deberán asistir este sábado 7 de noviembre de 8 a 12 horas a las instalaciones de AGEXPORT (15 ave. 4-72, zona 13) con la fotocopia de su Documento Personal de Identificación, cierre de pensum o diploma de diversificado y un recibo de agua, luz o teléfono.

El Comité de CC&BPO de AGEXPORT organiza esta primera “Job Fair” con 100 plazas disponibles, con el fin de que jóvenes recién graduados encuentren un empleo formal en el cual tendrían alrededor de Q.70 mil como mínimo en ingresos anuales, lo cual promovería el desarrollo personal y familiar, indicó la Gerente de Contact Centers & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

Al cierre del 2014, el Sector de Contact Center & BPO registró en exportaciones US$635.4 millones y, actualmente ofrece a más de 35 mil jóvenes la oportunidad de un empleo formal, con salarios muy competitivos y de práctica mundial.

El Comité de CC&BPO de AGEXPORT busca cambiarle la vida a aquellos jóvenes que desean incorporarse a la Población Económicamente Activa (PEA) debido a que actualmente alrededor de 180 a 200 mil jóvenes se gradúan al año del nivel diversificado, de los cuales solamente la PEA absorbe el 30% de los cuales solo un 6% de los jóvenes tienen acceso a un empleo formal, número que es muy bajo y por lo cual como industria buscamos integrar a más jóvenes al sector laboral, de esa cuenta seguiremos promoviendo ferias de empleo y programas que desarrollen las capacidades del idioma inglés en la juventud, puntualizó la Gerente de CC&BPO de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.