viernes, marzo 29, 2024
spot_img

2018: Nacerá un nuevo Subsector de la Industria creativa de AGEXPORT, “Guate Moda”

En el 2018, ICREA de AGEXPORT promoverá acciones que permitan la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas por medio de la atracción de inversionistas, aliados estratégicos en nuevos mercados como República Dominicana, Estados Unidos Canadá, Alemania, y Francia.

Como parte de la cadena de valor de la industria creativa, se encuentra el diseño en moda, es por ello que lanzaremos en 20178 el subcomité  “Circuito Moda ” que reúne a  diseñadores más prestigiosos de la industria, a quienes les brindaremos acompañamiento en el proceso de mejora de competencias técnicas y comerciales para promover la creatividad guatemalteca plasmada en prendas de vestir además de exportar su talento y creatividad en mercados competitivos como Europa y Asía. Indicó el Presidente de ICREA de AGEXPORT, Erlin Ayala.

Uno de los primeros eventos de ICREA de AGEXPORT para el 2018 será el “ExpoMusic 2018”, la 1era. Feria de la industria nacional de la región centroamericana que busca integrar la industria musical y a sus protagonistas además de reunir a todo el talento musical guatemalteco, este evento se realizará del 18 al 20 de febrero en el Parque de la Industria.

De igual forma, esta industria seguirá trabajando para el desarrollo de la Guatemala Film Commission como un mecanismo de apoyo logístico, técnico y comercial para promover a Guatemala a nivel internacional, y así generar inversión al país.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »