Uso inteligente de la energía: mayor rentabilidad | Agexport Hoy

Uso inteligente de la energía: mayor rentabilidad

200
0

La reducción del consumo de energía es un objetivo prioritario para la economía de una empresa, es por eso que la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, con el apoyo del programa de Al Invest de la Unión Europea, realizará la capacitación y asistencia técnica “Eficiencia energética”, el próximo 3 y 10 de septiembre de 2013, con el objetivo de capacitar a representantes de las PyMes de dicho Sector, para que identifiquen oportunidades de mejora e incrementen su competitividad.

El Ing. Roberto Antonio Barrera, Máster en administración de empresas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que cuenta con más de 20 años de experiencia, impartirá la capacitación que se realizará en cuatro módulos, abarcando temas como marco regulatorio, mercado mayorista, mercado regulado y eficiencia energética.

La eficiencia energética se basa en mejorar los procesos productivos reduciendo el consumo de energía y los costos en el desarrollo de un producto o servicio, lo cual impacta de manera positiva en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero protegiendo así al ambiente, indicó Evelyn Gutierrez, Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT.

Mayor información

Madelin Marroquín

24223495

madelin.marroquin@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.