AGEXPORT facilita el crecimiento de sus socios para ser proveedores de supermercados | Agexport Hoy

AGEXPORT facilita el crecimiento de sus socios para ser proveedores de supermercados

222
0

Walmart de México y Centroamérica ofreció  una charla informativa dirigida a 20 Pequeñas y Medianas Empresas locales que forman parte de AGEXPORT.

Estos emprendedores  buscan ser proveedores de la cadena de supermercados, participando con diferentes productos de consumo.

AGEXPORT y Walmart han promovido anteriormente acciones en favor del desarrollo y crecimiento de las Pymes guatemaltecas, tal es el caso de la Feria de Artesanías, en la cual artesanos de 19 comunidades tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos en Walmart durante el mes de septiembre.

Hemos realizado una alianza estratégica entre la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT y Walmart  para fortalecer la relación comercial que se tiene con la cadena de supermercados tanto para las empresas ya proveedoras como para las que desean. Una Mano para Crecer, es la primera parte de este trabajo conjunto y por ello hemos invitado a PyMes de los sectores de alimentos procesados, bebidas, cosméticos, productos de cuidado personal, entre otros, que aún no son proveedoras de esta cadena y desean serlo. El motivo es que queremos facilitar herramientas a las empresas socias y no socias que deseen exportar, indicó el  Director de Junta Directiva de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Lic. Francisco José Menéndez.

 A decir de Menéndez, las exportaciones de alimentos y bebidas al mes de septiembre han tenido un crecimiento del 4% con relación al 2014, reportando un ingreso de divisas al país por exportaciones de alimentos procesados, alimentos balanceados, confitería, bebidas y conservas por un monto total de US$854 millones.

 En esta ocasión la charla informativa constituye el primer paso para dar a conocer sobre el programa Una Mano para Crecer de Walmart, el cual apoya y fortalece a las Pymes, brindándoles acompañamiento y asesoría para que puedan convertirse en proveedores de la empresa.

Asimismo se les dio a conocer los requisitos que deben cumplir para participar en las  Rondas de Negocios, el siguiente paso para presentarle a los compradores de Walmart sus productos.

El programa Una Mano para Crecer brinda acompañamiento a sus proveedores Pymes durante los tres primeros años, les da apoyo con servicios como atención, promoción y capacitación para el desempeño de su negocio con la empresa. Actualmente en Guatemala forman parte del programa 117 Pymes, de las cuales el 32% son lideradas por mujeres y un alto porcentaje constituyen empresas familiares.

Por medio de Una Mano para Crecer podemos ser ese aliado estratégico que las Pymes locales necesitan para dar a conocer sus propuestas, y de esta forma le ofrecemos a nuestra clienta una variedad más amplia de productos de calidad, informó la Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Ana Chan.

Walmart de México y Centroamérica le brinda a las Pymes la oportunidad de distribuir sus productos a un precio justo por medio de los diferentes formatos de tienda presentes en el país, de acuerdo con su capacidad de producción.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt