El arduo trabajo, constancia, diversificación, innovación y visón de 35 años han posicionado a Thermoplástica como una empresa líder en Centroamérica que apoya en la presentación y envasado de productos de diferentes sectores. Ahora, en plena época del COVID-19, están desarrollando equipo médico.
Esta empresa la fundó Werner Fritz Kirste de Paz en 1969. Por aquel entonces ofrecían un proceso de termoformado, luego de tres generaciones han diversificado sus servicios con siete líneas específicas para las industrias, dando soluciones de empaque y envase a la industria farmacéutica, cosmética, alimenticia, entre otras.
Con los años hemos agregado diferentes departamentos y servicios, ahora ofrecemos a nuestros clientes líneas de plástico termoformado, diseños de seguridad, films, entre otros, lo cual ha permitido que la empresa esté en crecimiento y se convierta en un grupo corporativo que a tres décadas de su fundación, estemos involucrados en la exportación hacia los mercados de Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, México y Estados Unidos. Indicó el Gerente General de Thermoplástica, Walter Kirste.
Incorporación de protocolos
Thermoplástica se encuentra ubicada en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala y con el fin de proteger la salud de sus 120 colaboradores (75% ubicados en producción y 25% en el área administrativa), realizaron modificaciones para mantener sus operaciones.
Por las exigencias de nuestros clientes en la trazabilidad e inocuidad, varios de los procesos ya cumplían los protocolos de bioseguridad, como el control de ingreso y desinfección, distanciamiento físico, les dimos equipo de protección (mascarillas, lentes y protectores faciales) a nuestros trabajadores. Además, adecuamos los horarios de almuerzos, entre otros. Informó Adriana Lainfiesta, integrante del equipo de Thermoplástica.
En tiempos de COVID-19 incursionan en la línea de productos terminados
Esta empresa es socia de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y ha realizado análisis de riesgos, lo cual identificó como un peligro para su cadena de valor, el desabastecimiento de material para empaques en las industrias esenciales. De esa cuenta, por años se han preparado para cualquier contingencia como un desastre natural y tener un amplio stock.
Eventualidades como la pandemia del COVID-19, tener materiales listos de primera calidad y tras largas jornadas de elaborar prototipos, conseguimos diseñar y producir equipos de protección facial para el personal médico con materiales avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Con ello logramos exportar estos productos hacia Estados Unidos. Indicó Lainfiesta.
Con cada lote de producción de los protectores faciales, realizan una donación a diferentes instituciones y organizaciones guatemaltecas que están en la primera línea de combate al coronavirus, ubicadas en la capital guatemalteca, Petén y Amatitlán, entre otros.
Conforme avanzó la pandemia y con la rapidez de innovar y ofrecer respuestas a las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales, surgió la idea de elaborar pediluvios para desinfectar el calzado al ingresar a un área. Así lo detalla Jonathan Johnston, integrante del equipo de Thermoplástica. “Nuestros primeros modelos tenían algunos puntos de mejora, tras muchas pruebas logramos tener un producto de calidad que cubriera esa necesidad del mercado donde incorporamos un paño de microfibra ultrabsorbente para evitar derrames”
Derivado que los protectores faciales y los pediluvios son una nueva línea de productos terminados donde Thermoplástica estaba incursionando, tuvieron que conocer el comportamiento de los nuevos canales de comercialización para el mercado local.
Parte de que una empresa no debe quedarse estática es la reacción y ver oportunidades de ampliar nuestros mercados. Por ello le apostamos al mercado local, con esta diversificación de productos que ahora son de primera necesidad tuvimos que transformar nuestra dinámica de venta con distribuidores mayoristas y minoristas, y así llegar a un cliente final. Reveló Adriana.
Durante esta situación, el equipo de Thermoplástica replanteó su posicionamiento digital. Dinamizó su página oficial en Facebook y agilizaron los tiempos de respuesta con sus clientes locales.
Una de las lecciones que hemos aprendido en esta pandemia es que las empresas deben adaptarse todo el tiempo y de forma rápida a la situación, lastimosamente varias empresas dieron un paso atrás y no pudieron dar una respuesta ágil. Comentó Jonathan Johnston.
A pesar de las dificultades que ha traído esta pandemia, seguimos trabajando para ser los proveedores número uno en soluciones de empaque la región, y así generar un impacto económico en toda la cadena desde nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas. Puntualizó el Gerente General de Thermoplástica.
Contacto: Thermoplástica http://thermoplastica.com/
Dirección: 32 Calle 5-49 zona 3 Guatemala, C.A.
Número de teléfono: (502) 2317- 3000
Correo electrónico: info@thermoplastica.com
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