Textiles guatemaltecos conquistan el gusto fashionista de la Revista Vogue

240
0

La delegación guatemalteca de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil 2016 lució en la ceremonia de inauguración, trajes diseñados y elaborados por artistas guatemaltecos y socios de AGEXPORT.

La calidad, el diseño y los colores de los atuendos cautivaron la atención de la prensa internacional, tanto así que la edición digital de la Revista Vogue Australia los calificó como “muy chic”.

Nos llena de orgullo que medios nacionales e internacionales destacan la calidad del trabajo que realizan los artesanos guatemaltecos, así como la innovación y creatividad del diseño de nuestras empresas socias. En su artículo, la revista internacional Vogue indicó: “Los vestidos de Guatemala eran tan elegantes, ¿dónde podemos conseguir uno?”; lo cual posiciona al sector de artesanías del país como un referente de diseño de la más alta calidad capaz de competir con sus productos en los mercados más exigentes, indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

Las empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Estilo Quetzal, Nan Guatemala y MayaXus, mostraron al mundo su visión innovadora y fueron capaces de fusionar técnicas artesanales tradicionales con moda y diseño para crear los uniformes y zapatos de los deportistas guatemaltecos.

Estilo Quetzal, diseñó los sacos que lucieron los atletas masculinos, utilizando materiales ecológicos. La empresa socia, Nan Guatemala, elaboró las capas de las mujeres con textiles típicos elaborados por artesanas de diferentes comunidades de Guatemala. Además, la empresa MayaXus, diseñó y elaboró los zapatos deportivos con textiles típicos hechos 100% a mano.

Si desea leer el artículo completo de Vogue Australia, puede darle click al siguiente enlace:http://www.vogue.com.au/fashion/news/galleries/rio+2016+the+opening+ceremony+outfits+that+won+our+hearts+,39880

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt